single-image

BODEGA ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE Y CONTEMPOPRÁNEA, EL MEJOR MARIDAJE
single-image

Una de las muchas sorpresas que va a deparar la presente edición del Contempopranea será La Piscina Cpop, donde se contará con los extraordinarios vinos de BODEGA ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE. Continuando con la costumbre de ofrecer algo especial y diferente en las horas de la siesta, este año contaremos el viernes, 21 de julio, con los acústicos de Tórtel y La Casa Azul, además de las pinchadas de Retrovisor, El Gallo Verde Dj, Jotapop, Manpop y Aftásico, quienes favorecerán, junto a los vinos de BODEGA ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE el mejor maridaje posible. Los vinos de la bodega alburquerqueña son una acertada mezcla entre lo clásico y lo innovador, vinos que no dejan indiferente por su complejidad aromática y su potente estructura, fruto de la máxima conjunción entre variedades y terroir. De reconocida calidad nacional e internacional, como así lo demuestran los numerosos premios recibidos en su primer año de vida, destacables por su prestigio internacional la Medalla de Oro del Challenge du Vin 2017 (Burdeos) para el Blanco o la medalla también de Oro en XI Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2016. (Ourense), entre otros muchos.

En La Piscina Cpop se podrán adquirir estos vinos en edición exclusiva para la ocasión,  producto de la colaboración-maridaje del festival Contempopránea y la BODEGA ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE, con precios especiales para el público de Contempopranea.


VERSIÓN GANADORA: DE VIAJE ``Segundo Premio``

La formación DE VIAJE y su versión planetaria de “Segundo Premio” ha sido la versión más votada por parte de un jurado compuesto por 18 personas relacionadas con el indie nacional y con el festival.
DE VIAJE es el proyecto musical de Raúl Vázquez, quien crea, graba y produce todas las canciones en los Estudios E.T (Mi casa)-Granada- Este año el proyecto cumple una década con dos Lps (Mundo Invisible-2009- y Mundo Mágico-2016) editados por el sello mejicano Molécula Records.
Integrantes:   Xary: sintes y voces, Raúl: programaciones, sintes, guitarras y voz, Francisco: sintes y guitarras.


LAS 32 VERSIONES PLANETARIAS
single-image

Escucha a los 12 finalistas presentados por Julio Ruiz en Radio 3 RNE


VERSIONES PLANETARIAS

Y estas son las versiones elegidas por parte de las bandas que actúan en el Contempopranea 2017

single-image
HOMENAJE A LOS PLANETAS

El homenaje del Festival Contempopranea 2017 estará dedicado a una de las formaciones más influyentes de los últimos veinte años en la historia del indie nacional, los granadinos LOS PLANETAS, (quienes además formarán parte del cartel ) por su dilatada trayectoria discográfica que arrancaba con el ep “medusa” en 1993, hasta llegar a un total de ocho lps, treinta singles y varios recopilatorios.
Los Planetas son parte de la historia del indie nacional y del festival Contempopranea en concreto, llegando a actuar en cinco ocasiones. Sus conciertos fueron de los más celebrados por parte del público contempopraneo quienes presenciaron algunos de los mejores conciertos de la historia de los granadinos.
En el año de su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, la organización del Contempopranea ha decidido rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español.
Por este motivo y como viene siendo habitual en los homenajes del festival Contempopranea, las bandas que participen tendrán que revisar en directo durante el transcurso de su actuación en el festival una de las canciones de los homenajeados.

MICRO-RESIDENCIAS ARTISTICAS

El Festival Cotempopranea presenta la convocatoria para jóvenes artistas extremeños que residan en la comunidad o se encuentren fuera: “Micro-residencias artísticas”, organizada por la Asociación Cultural Sambrona y el Instituto de la Juventud de Extremadura. Invitamos a presentar propuestas de investigación artística, durante la celebración de Contempopranea 2017, y reflexionen sobre las relaciones que se han establecido entre la población de Alburquerque y el festival.

El plazo de inscripción finaliza el 3 de Mayo de 2017. La elección de las 5 propuestas seleccionadas se comunicará el 12 de Mayo de 2017. El proceso finalizará con el anuncio del proyecto elegido el 31 de Mayo de 2017.

Más información haciendo click en la imagen:


CONCURSO: VERSIÓN GENERACIONAL CPOP17

¿Te gustaría tocar con tu banda en Contempopranea 2017 y participar en el homenaje a LOS PLANETAS?
El festival Contempopranea pone en marcha un concurso de versiones de Los Planetas y que tiene como objetivo premiar a la mejor versión planetaria con la actuación de la banda ganadora en el festival.
Para inscribirse hay que enviar la versión de Los Planetas al email del festival: organizacion@contempopranea.com  junto a toda la información de la banda participante y sus componentes.
El fallo del concurso se dará a conocer el 19 de mayo en el programa de Radio 3 “Disco Grande”. El plazo del concurso finaliza el  10 de mayo del 2017.

  • homenajeplanetas-concurso